was successfully added to your cart.

La Aventura de Henry con Story Time

By | Consejos & Artículos | No Comments

John Dooley, es el Director de Educación de Badanamu en Corea y nos comparte el proceso de un niño Coreano de 5 años que aprendió a leer con Badanamu.

““Es para mi un gran placer contarles el proceso de Henry, miembro de nuestro Club de Badanamu. Henry es un gran fan de Badanamu STORY TIME. Cada vez que le doy clase, me asombra cómo creativamente imagina los personajes de Badanamu y su actitud hacia las lecciones de STORY TIME. Ama tanto a los personajes de Badanamu como ama a sus amigos. Nunca quiere perderse ni un solo minuto de nuestra clase de 30 minutos. Siempre se sumerge completamente en la lección. Después de 10 semanas de STORY TIME, puede leer palabras de tres letras e incluso oraciones simples sin dificultad. Se ha convertido en un lector seguro.
Invito a todos a leer su apasionante aventura de cómo aprendió a leer con Badanamu.”

“Creo que el conoce casi todos los sonidos de las letras, pero como puedo ayudarlo a leer?”

En enero de 2015, conocí a Henry por primera vez. Para entonces Henry había comenzado a mostrar interés en el aprendizaje de sonidos de las letras del alfabeto en su preescolar, fue entonces cuando la mamá de Henry comenzó a preguntarse, “¿Qué sigue ahora?” Gracias a su clase de inglés en preescolar, Henry sabía alrededor del 70% de los sonidos básicos del ABC. El primer día Henry y yo tuvimos una clase de prueba. Jugamos la primera historia de STORY TIME nivel 1 que se centra en las letras A, C, M, S, T. Henry reconocía fácilmente las letras S y T; sin embargo, estaba confundido con los sonidos de otras letras como la C y la M. Puse entonces dos objetivos para Henry, dominar el sonido de cada letra y luego ser capaz de leer y escribir palabras de tres letras. STORY TIME de Badanamu fue la herramienta perfecta para lograr estos objetivos.

“STORY TIME está llena de contenido, lo que es ideal para estimular la curiosidad y los intereses de los niños”

Como todos sabemos, existen muchos programas de lectura. Entre todas esas opciones, ¿por qué la mamá de Henry eligió a Badanamu STORY TIME? Ella dice, “STORY TIME está lleno de contenido que es ideal para estimular la curiosidad y los intereses de los niños.” Ella cree que STORY TIME es perfecto para los niños como Henry que les encanta explorar y descubrir cosas porque está diseñada como un interesante juego de aventuras.

El aprendizaje con STORY TIME es divertido y emocionante.

Uno de los días favoritos de Henry es el lunes. El lunes tiene otro nombre para él, “el día de Badanamu”. Una clase de 30 minutos por semana es bastante corta, pero es divertida, emocionante y altamente focalizada. Henry parece no sentir la intensidad de la clase de lectura. Echemos un vistazo a cómo pasa estos 30 minutos.

Henry comienza cantando y bailando la canción Pop de Badanamu “Badanamu Time”. Esta actividad de calentamiento lo introduce en el ambiente de aprendizaje con Badanamu. Después de bailar, pasamos unos 15 minutos jugando la aplicación de STORY TIME usando los discos mágicos. A medida que él juega, adquiere y desarrolla naturalmente las habilidades de fusión. Cuando termina una historia, él pasa al libro de actividades, allí hace divertidos ejercicios de fonética o una manualidad de papel como un perro o un gato que ha visto en la historia. Por último, termina su tiempo con Badanamu bailando su canción favorita “Dino Bus.” A veces opta por la actividad de armar palabras en lugar de bailar porque le encanta, incluso a veces inventa palabras absurdas. Siempre nos hace reír.

Paso 1: Cantar & Bailar

Paso 2: App de STORY TIME

Paso 3: Libro de Actividades

Paso 4: Actividad de armar palabras

A los ojos de todos, parece que Henry está solo pasando un buen rato. Una de las razones por las que él no puede esperar para el lunes es que con STORY TIME no se siente que las lecciones son “lecciones.” En cambio, brinda un montón de oportunidades para que los niños pasen un tiempo activo usando todas las partes de su cuerpo: sosteniendo los juguetes y jugando con ellos, viendo animaciones, cantando, bailando, jugando, dibujando, haciendo manualidades, creando palabras, jugando con letras y más! Y todas estas actividades se han convertido en “factores afectivos” en el aprendizaje de Henry. No es sólo aprender algo, pero cuidar, amar y pasar tiempo con los amigos de Badanamu.

Factores afectivos: los personajes de Badanamu hacen el aprendizaje más significativo para los niños.

En un estudio famoso, Rowe (1998) 1 observó un grupo de 16 niños de 5 años y descubrió un hecho interesante sobre el aprendizaje de los niños. Cuando el profesor leía un cuento en voz alta en el aula, los niños empezaban a buscar juguetes relacionados con la historia. Cuando el profesor había repetido el mismo cuento por una cierta cantidad de veces, algunos niños trajeron sus propios juguetes de casa. Mientras escuchaban un cuento, los niños ponían juguetes en sus brazos y a veces tenían un juego imaginativo corto ellos mismos con los juguetes.

Como muestra el estudio de Rowe, un juguete puede jugar un papel muy importante en el aprendizaje de los niños y ayuda a un aprendizaje significativo.
Al igual que los niños en el estudio de Rowe, a Henry le encanta invitar a uno de los personajes de Badanamu para su aprendizaje. Su amigo favorito es Bada, canta y baila con Bada, juega STORY TIME con Bada. Siempre mantiene un peluche de Bada en su regazo durante la lección.

Además de Bada, Henry tiene algunos otros personajes favoritos, los Nemies. Nemies son pequeñas criaturas que Badanamu ha inventado para ayudar a los jóvenes estudiantes a adquirir naturalmente los sonidos de las letras, junto con sus palabras clave. Lo que Badanamu ha creado es un nuevo estilo de programa de fonética, donde los niños no sienten la presión de estudiar los sonidos de las letras y memorizar las letras coincidentes. En cambio, en Badanamu, los niños ven personajes tontos y escuchan los sonidos que hacen y naturalmente recuerdan que «el Nemie A hace el sonido de la /a/ !” En estos días Henry está enamorado del Nemie K. Cuando observa el video de “Conoce al Nemie K”, él imita el sonido del Nemie K y actúa como un divertido K-K-Kangaroo! No puedo dejar de reírme cuando lo veo.

Un triunfo después de 10 semanas!

El amor de Henry por STORY TIME continúa aún cuando yo no estoy allí para enseñarle. Su mamá enciende STORY TIME en casa cuando Henry lo pide para jugar, esto sucede casi todos los días! Sin la ayuda de mamá, él repasa las historias solito e inclusive le enseña a su hermano de 27 meses de edad, mientras juega STORY TIME. Creo que el quiere compartir con todo el mundo cuánto ha mejorado después de 10 semanas. Ya puede leer! Con un poco de apoyo de un adulto con las palabras difíciles, él puede leer incluso oraciones simples. La mamá de Henry dice que es muy claro que Henry ha construido confianza en la lectura de palabras en inglés.

¿Cómo sé que él realmente puede leer? Usando la habilidad de combinar letras y consonantes, él puede leer cualquier palabra corta de tres letras, inclusive palabras absurdas que él inventa. Como se puede ver en el video, él disfruta haciendo palabras y ha creado muchas palabras locas como DOZ.

Le tomaba al menos 3 minutos para leer una oración corta, pero ahora, con muy poca ayuda, tarda solamente 3 minutos para leer en voz alta un libro corto de cuentos. Realmente ha pagado su tiempo invertido en aprender y jugar con Badanamu.

Otra sorpresa fue la del hermano de Henry de 27 meses de edad.

“Al principio, [el hermano pequeño de Henry] sólo veía a Henry jugar. Luego él quería jugar con Henry, y lo hizo. Un día, él sabe todo y recorre la casa repitiendo, ‘ / c, c, c /’ y ‘, a, a, a,/’ como los Nemies en ‘STORY TIME.’ “

Recientemente la madre de Henry, empezó a hablarme del hermano menor de Henry. Me contó que el hermano de Henry de 27 meses domina todos los sonidos de las letras. La Mamá de Henry se sorprendió más con la mejora de su pequeño hijo sin lecciones formales. Al principio ella pensó que solo hacía sonidos y copiaba lo que su hermano estaba haciendo. Por curiosidad, le preguntó. “como hace el sonido de la /a /?” y él corrió a la sala de juegos y trajo el disco de la /a/, fue capaz de producir los sonidos correctos cuando ella le mostró los discos de las letras. En ese momento se dio cuenta de que su hijo de 27 meses de verdad había aprendido todo sólo viendo y jugando STORY TIME sin la ayuda de un profesor o clases. Hoy día, el hermano de Henry tiene su propio STORY TIME y juega sin la ayuda de Henry.

“Yo nunca lo obligo a aprender algo. Si lo veo aburrido o no interesado en algo, dejo que pare. Yo nunca lo obligo a aprender cosas en las que él no está interesado. Creo que eso es lo menos que puedo hacer por él”.

Creo que la mamá de Henry ha desempeñado un papel muy importante en su éxito con la lectura. Hablando con ella me da la impresión que ella sabe lo que le gusta hacer a sus hijos y lo que no les gusta hacer, y eso es realmente importante para ella. Su actitud hacia el aprendizaje de sus hijos la hace evaluar constantemente lo que es interesante y no interesante para ellos. Ella sabe que cuando los niños disfrutan y aman lo que hacen, lo van a recordar mejor a largo plazo. Gracias a su amor y esfuerzo, Henry se ha enamorado de la lectura, éste es un regalo que crecerá con él para siempre.

Henry acaba de iniciar su viaje a la alfabetización. Sé que Henry seguirá disfrutando el aprendizaje del inglés. Espero que siga igual de valiente y emocionado cuando se enfrenta a un desafío. Será un viaje largo, pero sé que sus ojos chispearán siempre al igual que cuando comenzamos a jugar con STORY TIME o cuando leyó la primera palabra por sí mismo. Estoy seguro que pronto va a ser un lector totalmente independiente gracias a su tiempo invertido aprendiendo y jugando con Badanamu”.

[1] Rowe, D. W. 1998. ‘The literature potentials of book-related dramatic play’. Reading Research Quarterly 33/1: 10-35.
Share Button

Cerebro activo, cerebro saludable

By | Consejos & Artículos | No Comments

Cerebro activo, cerebro saludable

Conoce a Lana, 27 meses, fiel seguidora de Badanamu!

Queremos destacar un miembro muy especial de nuestro Club Badanamu. Conoce a Lana, tiene 27 meses y ya es una gran seguidora de Badanamu. Lana es mitad Coreana mitad Vietnamita y en este momento está aprendiendo Coreano, Vietnamés e Inglés. Su personaje favorito de Badanamu cambia de tiempo en tiempo, en este momento se encuentra encantada con Punk. Su canción favorita de Badanamu también cambia continuamente, pero normalmente no puede controlarse cuando escucha PonnyTail y adora bailar al ritmo de Jess.

Lana&Eunkyung

Otra cosa muy especial acerca de Lana es que ya es capaz de reproducir los sonidos más comunes (fonemas) para cada letra del alfabeto en Inglés (grafomas). En otras palabras cuando Lana ve la letra A, ella dice /ae/, de la misma manera que cuando escucha el sonido /ae/ ella busca la letra A. Esto es bastante sorprendente para su edad, es por eso que en el Club Badanamu queremos compartir como alcanzó este logro.

Cuando conoces a Lana y hablas con su mamá, no te toma mucho tiempo para darte cuenta que Lana es una niña especial. Ella es capaz de armar un rompecabezas de 100 piezas con poca ayuda de su mamá. Ella baila muy bien, está aprendiendo los colores con las crayolas y puede comprender y decir frases sencillas en Inglés. Su inteligencia natural aunque considerable, no es el único factor en su notable progreso en el Inglés. Cabe considerar que el método por medio del cual Lana se aproxima al idioma Inglés contribuye en gran medida a su éxito.

Su madre también reconoce la importancia de utilizar todo el cerebro de Lana en su proceso de aprendizaje. Lana no utiliza todo su tiempo desarrollando el mismo tipo de actividad. Su madre le proporciona diariamente múltiples actividades atractivas que la enganchan. Después de todo su pequeño cerebro no se esta desarrollando en una sola dirección y anhela todo tipo de estimulación, no necesariamente de tipo académico. Por el contrario las necesidades del cerebro de Lana están todas interrelacionadas y es prácticamente imposible separar las necesidades físicas, sociales, emocionales, cognitivas y de lenguaje. Por lo tanto, la madre de Lana está siempre a la búsqueda de atraerla al juego con un propósito definido, no simplemente sentarse frente al TV o ver los mismos libros de cuentos de siempre.

Como llega Badanamu a la vida de Lana?

Cuando le preguntamos a la mamá de Lana porque se sintió atraída por nuestro método, ella contesta: “Al principio, Lana adoraba ver y cantar junto con los personajes de Badanamu en el canal de YouTube. Fue así como me interesé en conocer mas acerca de Badanamu y leí acerca de su novedoso método de enseñanza, y me interesé mucho por conocerlo”.

De qué se trata el método de enseñanza de Badanamu y cómo trabaja en el cerebro de Lana?

Comencemos por puntualizar que entre los 24 y los 36 meses de edad el cerebro de los párvulos se encuentra en intenso desarrollo. En esta etapa los niños están fortaleciendo todas esas estructuras y conexiones sinápticas que han venido formando en todo este tiempo de estar con su mamá. Es cuando se produce un notable crecimiento y cambio en las diferentes secciones del cerebro relacionadas con la conciencia espacial y el movimiento (lóbulo parietal), las áreas relacionadas con el lenguaje y la emoción (lóbulo temporal), así como las áreas relacionadas con el conocimiento (lóbulo frontal). Ahora pues cabe anotar que el área que involucra la percepción visual y el reconocimiento de objetos (lóbulo occipital), es también el área de gran enganche en los productos de Badanamu y es el lóbulo donde se observan los cambios mas dramáticos a esta edad.

Cuando Lana juega Badanamu Story Time ella esta relacionando el mundo físico con el mundo digital de una manera que la engancha activamente con su contenido, ayudándola a crear y fortalecer la actividad del cerebro utilizando todos los lóbulos de su cerebro (proceso de mielinización).

La mejor manera de entender lo que Lana experimenta cuando ella juega Badanamu Story Time es echando un vistazo a sus hábitos en el hogar, afortunadamente su madre nos ha proporcionado algunos videos extraordinarios de Lana interactuando con las canciones y los productos de Badanamu en su hogar, los cuales ella realiza diariamente por periodos cortos de tiempo, normalmente alrededor de 20 minutos.

Adicionalmente a la diversión de Lana, muchas más cosas están sucediendo en su pequeño cerebro. Su lóbulo occipital esta pasando toda la información visual que ella está recibiendo (como color y profundidad) al resto de los lóbulos. Su lóbulo temporal esta enviando mensajes acerca de los ritmos divertidos que ella esta escuchando y permitiéndole reconocer que los personajes de Badanamu están bailando allí. Su lóbulo parietal sin duda reaccionó cuando Lana se cayó Ayayayayyy! Pero lo mas importante su lóbulo parietal la estaba ayudando a procesar sus sentidos y a entender el espacio a su alrededor. La parte trasera de su lóbulo frontal, la corteza motriz, está recibiendo toda esta información y está tratando de ayudarle a realizar movimientos con su cuerpecito como los de los Pengies. Todo esto solo por un pequeño baile!

Ahora miremos que pasa cuando Lana decide jugar con los personajes de Badanamu Story Time.

Aquí observamos una manera diferente de interacción, pero sigue siendo una experiencia muy activa del cerebro. Inmediatamente vemos como Lana agarra a Bada. Su lóbulo temporal esta recordando la experiencia emocional positiva que ella ha tenido con los personajes de Badanamu en el pasado. Además Lana está de pie mientras juega, caminando de aquí para allá, algunas veces imitando los personajes en la pantalla. Ella esta escogiendo, agarrando las fichas mágicas, sosteniéndolas, todo esto es excelente para la mielinización de la corteza del lóbulo frontal. Adicionalmente ella esta tomando decisiones cognitivas basadas en la información recogida desde la (visión) occipital y los lóbulos temporales (audición) para escoger las letras correctas. Fantástico para fortalecer los caminos entre éstas áreas del cerebro!

Probablemente lo mas emocionante es que Lana se esta gozando completamente el momento. Ella esta activamente interesada. Ella se esta divirtiendo porque el método de Badanamu presenta desafíos apropiados pero sin estrés. Ella esta experimentando el sentimiento positivo de poder completar una tarea difícil pero alcanzable con la promesa de éxito. Es precisamente este tipo de experiencias las que estimulan la corteza y ayudan a los párvulos a establecer su memoria.

Para más información acerca de El Método de enseñanza de Badanamu consulte nuestra sección de Somos. También puede ver los objetivos de enseñanza que su pequeño alcanza cuando interactúa con el ambiente de Badanamu.

Share Button

Medidas Lexile y Badanamu Story Time

By | Consejos & Artículos | No Comments

Medidas Lexile y Badanamu Story Time

¿Qué es una medida “Lexile” y por qué es importante?

Badanamu Story Time desarrolla todos sus textos basados en las medidas Lexile. Una medida Lexile es una valiosa pieza de información que mide los niveles de dificultad en los textos y en las habilidades de lectura. La medida Lexile se muestra como un número seguido de una “L”, por ejemplo 150L. Lo más importante acerca de las medidas Lexile es que ayudan a padres y educadores a seguir el progreso del niño.
Como ejemplo, puedes ver la información acerca de los objetivos de educación para Badanamu Story Time Nivel 1.

Screen Shot 2014-09-17 at 3.20.44 PM Como se puede observar BST Nivel 1 tiene una medida Lexile que comienza en BR (principiante) y progresa a 200L. Metametrics, la compañía detrás de Lexile, explica porque es importante tener esta información.

lexile_logo

“La idea detrás El Marco de Referencia Lexile para Lectura es simple: si sabemos que tan bien un estudiante puede leer y el grado de dificultad de un libro específico para ser comprendido, podemos predecir la comprensión del libro por el estudiante. Por ejemplo, si un lector tiene una medida Lexile de 600L (600 Lexile), este lector tendrá una probabilidad de comprensión de la lectura mínimo de 75% de un texto con la misma medida de Lexile (600L).”

En términos de Badanamu Story Time BST, significa que un niño que tiene poca o ninguna experiencia con la lectura del Inglés puede completar el Nivel 1 y como resultado adquirirá el potencial de leer otros libros dentro de +/- 50 de 200L. Conocer el nivel Lexile de un estudiante abre todo tipo de posibilidades para él para explorar la lectura dentro de un contexto que hará que continúe construyendo confianza en la lectura del Inglés, en este caso particular.

 

A continuación puede observar el video que explica gráficamente como los niveles Lexile lo pueden ayudar a monitorear el éxito de su estudiante .

Badanamu Objetivos De Aprendizaje

Share Button

Seguridad, nuestro compromiso.

By | Consejos & Artículos | No Comments

Todos los productos Badanamu están diseñados para cumplir y exceder los estándares internacionales de seguridad.

b2_005_2

La seguridad de los productos está doblemente garantizada por pruebas realizadas observando a los niños regularmente utilizando los productos a lo largo de nuestro proceso de desarrollo.

Todos los productos están hechos únicamente con materiales seguros para uso de niños.

  • No utilizamos ni materiales nocivos ni piezas pequeñas
  • Somos fabricantes certificados en EN71 y ASTM

Siempre estamos disponibles para ayudarle con cualquier pregunta o preocupación que usted pueda tener. Por favor, póngase en contacto con nosotros a través de nuestra página de soporte. Le responderemos lo antes posible.

Share Button

La Aventura de Henry con Story Time

| Consejos & Artículos | No Comments
John Dooley, es el Director de Educación de Badanamu en Corea y nos comparte el proceso de un niño Coreano de 5 años que aprendió a leer con Badanamu. "“Es...
Share Button

Cerebro activo, cerebro saludable

| Consejos & Artículos | No Comments

Cerebro activo, cerebro saludable Conoce a Lana, 27 meses, fiel seguidora de Badanamu! Queremos destacar un miembro muy especial de nuestro Club Badanamu. Conoce a Lana, tiene 27 meses y…

Share Button

Medidas Lexile y Badanamu Story Time

| Consejos & Artículos | No Comments

Medidas Lexile y Badanamu Story Time ¿Qué es una medida “Lexile” y por qué es importante? Badanamu Story Time desarrolla todos sus textos basados en las medidas Lexile. Una medida…

Share Button

Seguridad, nuestro compromiso.

| Consejos & Artículos | No Comments

Todos los productos Badanamu están diseñados para cumplir y exceder los estándares internacionales de seguridad. La seguridad de los productos está doblemente garantizada por pruebas realizadas observando a los niños…

Share Button

Una Educación Balanceada

| Consejos & Artículos | No Comments

El objetivo de Badanamu es que los niños disfruten cada paso en el camino a  la alfabetización en Inglés. “Pensar, Crear y Sentir”, son los conceptos que conforman la experiencia…

Share Button

Enganche

| Consejos & Artículos | No Comments

Un niño tiene más probabilidades de aprender cuando está completamente inmerso en la tarea, porque él quiere estarlo. A esto le llamamos enganche, nosotros ponemos a prueba todos nuestros productos…

Share Button

Aprender y Jugar

| Consejos & Artículos | No Comments

Jugar es la manera natural de experimentación y descubrimiento. Si se crea el ambiente adecuado con los materiales adecuados, el juego es la herramienta de aprendizaje más poderosa que los…

Share Button

Adquisición Natural

| Consejos & Artículos | No Comments

  Los niños no están hechos para sentarse pasivamente detrás de un escritorio y recibir información.    El mundo es un lugar grande y maravilloso para explorar. Los niños quieren…

Share Button

Un niño puede aprender varios idiomas simultáneamente…

| Consejos & Artículos | No Comments

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi vitae dui et nunc ornare vulputate non fringilla massa. Praesent sit amet erat sapien, auctor consectetur ligula. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit

Share Button
Share Button