was successfully added to your cart.

Medidas Lexile y Badanamu Story Time

Medidas Lexile y Badanamu Story Time

¿Qué es una medida “Lexile” y por qué es importante?

Badanamu Story Time desarrolla todos sus textos basados en las medidas Lexile. Una medida Lexile es una valiosa pieza de información que mide los niveles de dificultad en los textos y en las habilidades de lectura. La medida Lexile se muestra como un número seguido de una “L”, por ejemplo 150L. Lo más importante acerca de las medidas Lexile es que ayudan a padres y educadores a seguir el progreso del niño.
Como ejemplo, puedes ver la información acerca de los objetivos de educación para Badanamu Story Time Nivel 1.

Screen Shot 2014-09-17 at 3.20.44 PM Como se puede observar BST Nivel 1 tiene una medida Lexile que comienza en BR (principiante) y progresa a 200L. Metametrics, la compañía detrás de Lexile, explica porque es importante tener esta información.

lexile_logo

“La idea detrás El Marco de Referencia Lexile para Lectura es simple: si sabemos que tan bien un estudiante puede leer y el grado de dificultad de un libro específico para ser comprendido, podemos predecir la comprensión del libro por el estudiante. Por ejemplo, si un lector tiene una medida Lexile de 600L (600 Lexile), este lector tendrá una probabilidad de comprensión de la lectura mínimo de 75% de un texto con la misma medida de Lexile (600L).”

En términos de Badanamu Story Time BST, significa que un niño que tiene poca o ninguna experiencia con la lectura del Inglés puede completar el Nivel 1 y como resultado adquirirá el potencial de leer otros libros dentro de +/- 50 de 200L. Conocer el nivel Lexile de un estudiante abre todo tipo de posibilidades para él para explorar la lectura dentro de un contexto que hará que continúe construyendo confianza en la lectura del Inglés, en este caso particular.

 

A continuación puede observar el video que explica gráficamente como los niveles Lexile lo pueden ayudar a monitorear el éxito de su estudiante .

Badanamu Objetivos De Aprendizaje

Share Button

Leave a Reply