Badanamu Objetivos De Aprendizaje

Todos los productos de Badanamu son creados con objetivos específicos de aprendizaje en mente. A continuación encontraras exactamente las habilidades y destrezas que el niño adquiere al aprender con: Badanamu Story Time – BST curso temprano de lectura y Badanamu Math Time – BMT curso temprano de Matemáticas.

 

  • Cada producto incluye aplicaciones, mini juegos, canciones, actividades, imprimibles y desafíos que ofrece el Club Badanamu para inspirar a los niños y mantenerlos interesados y enganchados con su propio aprendizaje.
  • El estándar internacional LEXILE es una valiosa medida de los niveles de dificultad en textos y habilidades de lectura del niño. Las medidas LEXILE se muestran como un número seguido de la letra “L” , por ejemplo 150L. Lo mas importante es que sirven a padres y educadores para que puedan seguir el progreso del niño.
    Para obtener más información sobre “LEXILE” lea nuestro articulo en el Club Badanamu.

 

Objetivos de Aprendizaje – Badanamu Story Time (BST)

Conceptos Impresos

Los estudiantes entienden la organización y las características básicas de los conceptos impresos.

  • BST 1+ (Edades 2-7) – Seguir palabras de izquierda a derecha, de arriba a abajo y de pagina a página.
  • BST 1+ (Edades 2-7) – Reconocer que las palabras habladas son representadas en lenguaje escrito en secuencias específicas de letras.
  • BST 1+ (Edades 2-7) – Comprender que las palabras están separadas por espacios en la impresión.
  • BST 1+ (Edades 2-7) – Reconocer y nombrar todas las letras mayúsculas y minúsculas del alfabeto.

Conciencia fonológica

Los estudiantes demostrarán comprensión de palabras, sílabas y sonidos (fonemas) hablados. Serán capaces de:

  • BST 2+ (EDADES 3-7) – reconocer y crear palabras que riman.
  • BST 3+ (EDADES 4-7) – contar, pronunciar, combinar y segmentar sílabas en palabras habladas.
  • BST 1-2 (EDADES 2-7) – combinar y segmentar rimas de una sola sílaba en palabras habladas.
  • BST 1-2 (EDADES 2-7) – aislar y pronunciar las vocales inicial y media y los sonidos finales (fonemas) en los (trifonemas Consonante-Vocal-Consonante, o Palabras CVC).
  • BST 1-3 (EDADES 2-7) – agregar o sustituir sonidos individuales (fonemas) en palabras simples de una sílaba para hacer nuevas palabras.
  • BST 4+ (EDADES 5-7) – distinguir los sonidos largos de las vocales de los sonidos cortos, en palabras habladas de una sóla silaba.
  • BST 3+ (EDADES 4-7) – combinar palabras de una sola silaba con combinaciones de consonantes.
  • BST 1-3 (EDADES 2-7) – aislar y pronunciar sonidos iniciales, medios y finales de las vocales (fonemas) en palabras habladas de una sola sílaba.
  • BST 2+ (EDADES 3-7) – dividir palabras habladas de una sola sílaba en sonidos individuales (fonemas)

Phonics & Sight Words

Players will acquire and apply phonics and word analysis skills in decoding words. They will:

  • BST 1+ (Age 2-7) – demonstrate basic knowledge of letter to sound correspondences by producing the most common sound each consonant.
  • BST 1-3 (Age 2-7) – associate short sounds with the five vowels.
  • BST 1+ (Age 2-7) – read common high-frequency words by sight (e.g., the, to, too, he, she, my, is, are, do).
  • BST 1+ (Age 2-7) – distinguish between similarly spelled words by identifying the sounds of the letters that differ.
  • BST 3+ (Age 4-7) – know the spelling-sound correspondences for common consonant digraphs.
  • BST 2+ (Age 3-7) – decode regularly spelled one-syllable words.
  • BST 4+ (Age 5-7) – know final -e and common vowel team conventions for representing long vowel sounds.
  • BST 4+ (Age 5-7) – decode two-syllable words following basic patterns by breaking the words into syllables.

Fluidez en la lectura

Los estudiantes comenzarán a leer el texto emergente con suficiente precisión y fluidez apoyando la comprensión.
Serán capaces de:

  • BST 1+ (EDADES 2-7) – Leer texto con propósito y comprensión de acuerdo al Estándar Lexel
  • BST 1+ (EDADES 2-7) – Leer texto oral con precisión de acuerdo al Estándar Lexel
  • BST 1+ (EDADES 2-7) – Utilizar contexto ilustraciones y animaciones para confirmar o auto-corregir el reconocimiento y comprensión de palabras.

Objetivos de Aprendizaje – Badanamu Math Time (BMT)

Contar y Cardinalidad

BMT (EDADES 2-5) – Los estudiantes dirán los números y utilizaran la secuencia de conteo. Serán capaces de:

  • contar hasta 20 de uno en uno.
  • contar hasta 20 arrancando desde un numero cualquiera sin necesidad de tener que comenzar desde 1.
  • representar un número de objetos con un numeral de 0-20, con 0 representando ningún objeto.

BMT (EDADES 2-5) – Los estudiantes podrán contar el número de objetos. Serán capaces de:

  • comprender que los números representan cantidades (es decir, conectar contando y cardinalidad).
  • decir los números de tal manera que al contar objetos los puedan emparejar con los números
  • comprender que el último numero que se dice al contar objetos indica el número de objetos contados. El arreglo y el orden no cambian la cantidad.
  • comprender que cada número sucesivo se refiere a una cantidad mayor que la anterior.
  • contar para poder responder a la pregunta “Cuántos son?” Contar hasta 20 cosas dispuestas en múltiples configuraciones.
  • También serán capaces de contar hasta 20 artículos bajo petición.

Geometría y Patrones

BMT (EDADES 2-5) – Los estudiantes describirán, patrones y clasificarán espacios en términos de formas 2D y colores. Serán capaces de:

  • identificar y clasificar las formas geométricas: cuadrado, triángulo, círculo y rectángulo.
  • identificar y clasificar las formas independientemente del tamaño y la orientación.
  • identificar y seguir los patrones de las formas.
  • crear patrones de forma y color.
  • simular formas en el mundo mediante el uso de las formas más simples.

BMT (Edades 2-5) – Los estudiantes colocaran y construirán usando las formas según las instrucciones de dirección. Serán capaces de:

  • Colocar las formas en referencia a las direcciones izquierda, derecha y centro.
  • Colocar las formas en referencia a las direcciones encima y debajo.
  • Colocar las formas en referencia a las direcciones arriba y abajo.

Operaciones: Suma

BMT (Edades 2-5) – Los estudiantes simularán situaciones sencillas de suma con soluciones hasta 10 utilizando conjuntos de objetos y números. Serán capaces de:

  • representar sumas con objetos.
  • resolver problemas de suma mediante el uso de objetos.

Operaciones: Resta

BMT (Edades 2-5) – Los estudiantes simularán situaciones sencillas de resta con soluciones hasta 10 utilizando conjuntos de objetos y números. Serán capaces de:

  • representar problemas de resta usando objetos.
  • resolver problemas de resta usando objetos.
 

Share Button